AEROLÍNEAS

Air Europa regresó a Honduras y apuesta a su recuperación

Este jueves 10 de diciembre, la aerolínea española Air Europa retomó sus vuelos a Honduras, que habían sido suspendidos como consecuencia de la pandemia. Este retorno significa una fuerte apuesta de la empresa a este destino, que también fue duramente afectado por las tormentas Eta e Iota. Inclusive, la compañía aceptó operar en el aeropuerto de La Ceiba, que por primera en su historia recibió a un Dreamliner.

La pandemia paralizó a la actividad turística en el mundo y, desde luego, en América. Pero cuando en el continente llegó el momento de la desescalada y la reapertura de la conectividad, las tormentas tropicales volvieron a dejar en jaque a los países de Centroamérica y algunas zonas del Caribe, en lo que fue una temporada récord de huracanes, con 30 formaciones, 13 de las cuales se convirtieron en huracanes.

En el caso de Honduras, inició su reapertura nacional e internacional en agosto, pero el impulso duró poco: el paso de Eta en primer lugar; y de Iota, más tarde, dejaron nuevamente en jaque al destino. Inclusive, su principal aeropuerto internacional, el Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula, quedó bajo el agua y, obviamente, inhabilitado.

Pero este jueves 10 de diciembre se ha dado un paso importante en la recuperación de la conectividad, con el arribo del B787-900 Dreamliner de Air Europa en el aeropuerto de Golosón, en La Ceiba, que marcó el regreso de la compañía española a Honduras.

Fue la primera vez que un Dreamliner aterriza en La Ceiba, y aseguran que se trató de un hecho histórico para esta terminal. La aeronave arribó con 297 pasajeros a bordo, proveniente desde Barajas.

En ese marco, el ministro de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Luis René Suazo, confirmó que en diciembre llegarán a La Ceiba unos seis vuelos de Air Europa (llegará los jueves y regresará los viernes a Madrid), y que eso “sin duda generará un impacto económico positivo en la población”.

En coincidencia, la ministra de Turismo hondureña, Nicolle Marrder, aseguró que Air Europa tienen un «movimiento importante» hacia Honduras, por lo cual no resultaba viable esperar a la rehabilitación del Ramón Villeda Morales, también conocido como La Lima. Sin embargo, subrayó que la ventaja de su país es que cuenta con cuatro aeropuertos internacionales, ya que a La Lima y La Ceiba se suman el de Tocontín, en Tegucigalpa; y el de Roatán, en el área del Caribe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual