AEROLÍNEAS

Air France integra el sistema Tescia de HBK en su banco de ensayos

La aerolínea Air France ha integrado en su banco de ensayos el sistema Tescia de Hottinger Brüel & Kjaer (HBK) para ensayos repetitivos con el que amplía su capacidad de análisis de vibraciones, un aspecto vital para sus operaciones de mantenimiento de motores de aviación.

Tescia es un completo conjunto de herramientas que incluye un equipo de adquisición de datos LAN-XI y un PC dedicado. Será integrado en el banco de ensayos Zephyr de Air France como una solución que le permitiera evaluar las vibraciones con precisión. Este sistema puede utilizarse en un pequeño entorno de producción con un solo usuario o en un sistema más grande con múltiples ensayos y puestos de control; en ese caso, permite que varios equipos accedan simultáneamente a los datos de forma inmediata y fiable.

El procedimiento consiste en comprobar que existe un equilibrio correcto entre dos puntos del motor. Para ello, se instalan en él acelerómetros de forma permanente, que se encargan de registrar en continuo los desplazamientos vibratorios. Esos desplazamientos deben mantenerse dentro de un margen de tolerancia muy estrecho. El más mínimo desequilibrio obliga a interrumpir las pruebas del motor, lo que resulta costoso y alarga las operaciones.

Ivan Rouesné, director del banco de ensayos de motores, asegura que “las mediciones de vibración puede parecer poca cosa en comparación con todo lo que le hacemos a un motor tipo GE90-115. Sin embargo, en una prueba de rendimiento se ponen en juego grandes fuerzas y hay que evitar a toda costa el más mínimo signo de desequilibrio”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual