AEROLÍNEAS

Air France-KLM compra a CFM International 200 motores LEAP-1A para impulsar sus nuevos aviones A320neo

Air France-KLM ha firmado el pasado martes un acuerdo con CFM International para la adquisición de 200 motores LEAP-1A para impulsar su nueva flota de Airbus A320neo y A321neo, según anuncia la aerolínea franco-holandesa. Esta decisión sigue al pedido del grupo, el pasado mes de diciembre, de 100 aviones de la familia Airbus A320neo, con derechos de compra de 60 aviones adicionales, para renovar las flotas de KLM y Transavia Holanda, y para renovar y ampliar la flota de Transavia Francia.

Fabricado por CFM International, una empresa conjunta al 50% entre GE Aviation y Safran Aircraft Engines, el LEAP-1A contribuye como motor de última generación al rendimiento y la eficiencia globales de la familia de aviones Airbus A320neo. CFM International ya proporciona motores para las flotas Boeing 737 NG (CFM56-7B) y Airbus A320ceo (CFM56-5B) del Grupo.

Benjamin Smith, CEO de Air France-KLM, asegura que “Air France-KLM se dedica a mejorar su rendimiento económico y ambiental. Los aviones de última generación, como nuestros próximos A320neo y A321neo, permiten una reducción del coste unitario del 10%, emiten un 15% menos de CO2 y generan un 50% menos de ruido, en parte gracias a sus motores avanzados. A través de este acuerdo, Air France-KLM y CFM International se basan en su larga relación para hacer que la aviación sea más sostenible”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual