AEROLÍNEAS

Air France-KLM negocia con Boeing y Airbus la compra de 160 aviones

El grupo Air France-KLM está negociando un pedido de 160 nuevos aviones con Boeing y Airbus. Estos aviones se utilizarían para ampliar la red de vuelos de bajo coste de KLM y Transavia, según anunció su CEO, Benjamin Smith, al diario holandés “Het Financieele Dagblad”.

El pedido podría ser el mayor de la historia del grupo franco-holandés e implicaría elegir entre el 737 MAX de Boeing y el A320neo de Airbus. La división holandesa de Transavia tiene actualmente 39 aviones 737NG, 35 de ellos de la variante 737-800, mientras que la francesa tiene 50 aviones 737-800.

KLM, por otro lado, ampliaría sus operaciones en Europa con el nuevo avión. Al igual que Transavia, la aerolínea holandesa es cliente de Boeing, con 48 aviones 737NG. La situación favorecería al fabricante de aviones estadounidense, pero, por otro lado, la estrecha relación de Air France con Airbus puede equilibrar la decisión.

Según Ben Smith, director ejecutivo de Air France-KLM, la expansión de la red de vuelos de bajo coste es un elemento clave en la recuperación pospandémica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual