Desde el 9 de septiembre comenzó a funcionar el Muelle E del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, nueva sala de embarque que hace parte de las obras de ampliación y renovación del terminal aéreo de Santiago, que se inaugurará a fines de 2020.
Por tal razón, a partir de este momento y mientras la nueva terminal internacional sea inaugurada, el proceso de registro y chequeo de maletas seguirá llevándose a cabo en los mesones de atención ubicados en el tercer piso de la terminal actual. Ello implica para los pasajeros de las aerolíneas cuyo embarque se hará en el nuevo espigón E, como es el caso de Air France y KLM, un aumento de casi el doble de la distancia a recorrer, y por lo tanto un aumento importante de tiempo para llegar a las salas de embarque.
Nuestro objetivo es el de evitar, o por lo menos mitigar, las molestias que estos cambios puedan generar a nuestros viajeros, y al mismo tiempo mantener la calidad del servicio que ofrecemos en términos de puntualidad. Por ello, durante el tiempo que falta para la inauguración del Terminal T2, queremos solicitarles tomar las medidas del caso, presentándose en el aeropuerto con por lo menos 40 minutos más de antelación, es decir 3 horas 30 minutos antes de la salida de su vuelo.