AEROLÍNEAS

Air France-KLM reduce sus pérdidas a medida que aumentan las reservas

El grupo Air France KLM ha presentado este viernes sus resultados del tercer trimestre de 2021 que muestran una mejora en comparación con el mismo lapso del año 2020, aunque aún afectados por el impacto de la pandemia de COVID-2019. El grupo ha reportado para todo el semestre unas pérdidas netas de 2.970 millones de euros, un 32,7 % menos que en el mismo lapso de 2020, primer año de la crisis sanitaria. Durante el segundo trimestre, ha registrado unos ingresos de 2.750 millones de euros, 1.568 millones más que en el mismo período del año pasado y un resultado operativo de -752 millones de euros, 801 millones de euros más que el año pasado, así como la pérdida de EBITDA se reduce a -248 millones de euros. “Gracias a la flexibilización de las restricciones de viaje en varias regiones clave, el segundo trimestre de 2021 vio los primeros signos de la tan esperada recuperación…La reciprocidad de la reapertura de las fronteras y la aceleración del despliegue de la vacunación en todo el mundo, especialmente en el contexto del aumento de la variante Delta, jugarán un papel clave para mantener este impulso”, ha afirmado el CEO del grupo franco holandés, Benjamin Smith.

En el primer semestre del año, el grupo ingresó 4.221 millones de euros, un 19,1% menos que entre enero y junio de 2020, debido a que entre enero y marzo del año pasado aún no sentían los efectos de la pandemia.

Por el contrario, durante el segundo trimestre, ha registrado unos ingresos de 2.750 millones de euros, 1.568 millones más que en el mismo período del año pasado y un resultado operativo de -752 millones de euros, 801 millones de euros más que el año pasado, así como la pérdida de EBITDA se reduce a -248 millones de euros frente a -627 millones en el primero.

La deuda del grupo asciende a 8.300 millones de euros, una reducción de 2.700 millones en comparación con los datos de finales de 2020, debido a las medidas aplicadas por la empresa para reforzar su capital.

Entre abril y junio de 2020, la caída del número de pasajeros fue de un -95,6%, un descenso que trasladado a todo el semestre se reduce a un -61,7%.

Air France KLM ha destacado que, debido a la reapertura de Europa al mercado del Atlántico Norte, el mayor de la empresa, y a los viajeros estadounidenses, prevé una capacidad en asientos ofertados para el tercer trimestre de 2021 del 60 o 70% de los niveles prepandémicos de 2019, último año con patrones de consumo normales.

«Esperamos ver en algún punto del tercer trimestre la reapertura de las fronteras estadounidenses a los ciudadanos europeos. Esta es la fecha que manejamos pero evidentemente no tenemos ninguna confirmación», dijo en una rueda de prensa el director general, Benjamin Smith, agregando que “se está ejerciendo mucha presión en el Gobierno estadounidense” para que reabra sus fronteras a los viajeros europeos.

En sus perspectivas de 2021, el grupo indicó que el ebitda del tercer trimestre debería ser positivo, aunque no quiso dar datos para el cuarto trimestre del año por la incertidumbre.

«Desafortunadamente seguimos estando afectados por la COVID-19”, dijo Smith, que señaló sin embargo que los clientes siguen viajando cuando tienen la oportunidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual