AEROLÍNEAS

Air France lanza este verano en España una nueva ruta y reanuda cuatro

Air France tiene previsto ofrecer en este peculiar verano 2020 cerca de 150 destinos, el 80% de su red de vuelos habitual, dando prioridad al fortalecimiento de su oferta de vuelos domésticos, relanzando numerosas rutas entre París y las regiones francesas, y de región a región, particularmente con Córcega. También se ampliarán los servicios a los territorios franceses de ultramar y a Europa, principalmente a España, Grecia, Italia y Portugal. En concreto, en el mercado español, en julio lanzará una nueva ruta y reanudará cuatro existentes previamente a la pandemia.

La primera operadora francesa está reforzando progresivamente su programa de vuelos de cara a este verano. Hasta finales de junio, operará el 20% de la capacidad aérea regular durante el período. Sujeto al levantamiento de las restricciones de viaje, el aumento gradual del número de frecuencias y destinos continuará, alcanzando alrededor del 35% del programa inicialmente previsto en julio, y el 40% en agosto.

Para el mes de julio, en España estrenará la ruta entre Sevilla y París Charles de Gaulle, ofreciendo una frecuencia diaria a partir del día 2 del mes. Además, reanudará sus rutas desde Alicante, Bilbao, Málaga y Valencia, que vienen a sumarse a las que ha estado operando aún durante la pandemia desde Madrid y Barcelona y a las ya anunciadas desde Ibiza y Palma de Mallorca.

Desde Valencia y Málaga, además de los vuelos en código compartido que habitualmente ofrece con su socia española Air Europa, la aerolínea francesa empezará a operar con flota propia con una frecuencia diaria en el caso de Valencia y una semanal en el caso de Málaga. En total, esta temporada de verano Air France operará desde nueve aeropuertos españoles.

En julio y agosto
En concreto, Air France ofrecerá en julio y agosto las siguientes rutas, sujetas a eventuales cambios en función de la evolución del mercado y la situación:

  • Alicante-París CDG con una frecuencia diarias
  • Barcelona-París CDG con cuatro frecuencias diarias
  • Bilbao-París CDG con una frecuencia diaria
  • Ibiza-París CDG con una frecuencia diaria y dos los sábados)
  • Madrid-París CDG con tres frecuencias diarias
  • Málaga-París CDG con una frecuencia semanal operada por Air France y tres diarias operadas en código compartido por Air Europa
  • Sevilla-París CDG, nueva ruta operada con una frecuencia diaria
  • Palma de Mallorca-París CDG con una frecuencia diaria
  • Valencia-París CDG con una frecuencia diaria operada por Air France y tres diarias operadas en código compartido por Air Europa

La oferta de Air France en España se complementará con la de su socia holandesa KLM que ha anunciado recientemente su programa del mes de julio desde los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga y Valencia.

En conjunto, el grupo Air France-KLM ofrecerá este verano más de 380 frecuencias desde y hacia nueve aeropuertos españoles.

Por otro lado, los vuelos de larga distancia se reanudarán gradualmente en gran parte de la red.

Este programa de vuelos será operado por 106 aviones de los 224 que componen la flota de Air France.

«Hemos observado una necesidad de viajar de nuevo, por lo que vamos a reabrir este verano gradualmente nuestra red a 150 destinos en Francia, Europa y el mundo. Después de este difícil período, los equipos de Air France, tanto de tierra como de vuelo, están totalmente movilizados para garantizar el más alto nivel de seguridad sanitaria», ha afirmado Anne Rigail, directora general de Air France…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual