AEROLÍNEAS

Air France utilizará el A350 para volar a Costa Rica

A partir del próximo 29 de junio, Air France conectará Costa Rica a Francia en el avión más moderno de su flota, el Airbus A350. El vuelo directo San José – París-Charles de Gaulle operará tres veces por semana, los días miércoles, viernes y domingo.

«Estamos muy contentos de continuar nuestra inversión en Costa Rica, nación líder del turismo ambiental y sostenible, asignándole a la ruta el A350, el avión medioambientalmente más eficiente de la flota de Air France. Compartimos con el país el compromiso de reducir el impacto de nuestra huella ambiental. De aquí a 2050 Costa Rica tiene el desafío ecológico de descarbonizar su economía y, el grupo Air France-KLM, el de generar cero emisiones netas de carbono por nuestras operaciones. Además de la renovación de la flota, otro pilar fundamental en la transición hacia una aviación sostenible es el desarrollo de nuestro programa corporativo SAF -Sustainable Aviation Fuel- que estamos lanzando en Costa Rica, invitando a las empresas a participar en esta iniciativa de reducción de emisiones de CO2. Centroamérica es una región muy importante para el grupo: sumando los vuelos que Air France y KLM operan desde Costa Rica y Panamá, actualmente ofrecemos 15 vuelos semanales a Europa, vía París y Ámsterdam, que pasarán a ser 19 vuelos semanales a partir de noviembre 2022», señaló Antoine Cros, Gerente de Air France KLM para Panamá y Centroamérica.

LA RENOVACIÓN DE LA FLOTA, UN MEDIO CRUCIAL PARA REDUCIR LA HUELLA MEDIOAMBIENTAL

Con el Airbus A350-900, Air France acelera el cambio hacia un transporte aéreo más sostenible, en coherencia con sus compromisos para reducir su huella medioambiental al HORIZONTE 2030.

El A350, avión de última generación, consume un 25% menos de combustible que los aviones de la generación anterior (es decir, 2,5 litros por pasajero a los 100 kilómetros) gracias, en particular, a la utilización de materiales un 67% más ligeros: 53% de materiales compuestos y 14% de titanio. Su huella acústica también se ha reducido en un 40%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual