AEROLÍNEAS

Air Kiribati recibió su primer E190-E2

Air Kiribati, la aerolínea de bandera de la República de Kiribati, recibió su primer avión E190-E2. Embraer anunció el contrato con el Gobierno de Kiribati, en asociación con su aerolínea nacional, en diciembre de 2018. La aerolínea ordenó dos E190-E2 y tiene derechos de compra para dos más.

“La aviación es crítica para cualquier nación insular y Kiribati no es una excepción. Nuestro Gobierno ha tomado la decisión consciente de tener en nuestras manos la oportunidad de desbloquear la prosperidad económica de nuestro pueblo y nuestra nación mediante la compra de estos dos aviones”, dijo Willie Tokataake, ministro de Información, Comunicación, Transporte y Desarrollo Turístico del Gobierno de Kiribati. “La llegada de nuestro primer avión es la culminación de tres años de visión, pensamiento estratégico, enfoque gubernamental, investigación, evaluación, trabajo duro, compromiso, asociación y una buena medida de resolución de problemas”.

Air Kiribati es el operador de lanzamiento del E190-E2 en Asia Pacífico. El avión se configurará en un diseño de clase dual con capacidad para 92 pasajeros en total, con 12 asientos en clase ejecutiva y 80 asientos en clase económica. Ubicada en el Pacífico central, Air Kiribati ahora puede volar rutas nacionales e internacionales más largas de lo que lo hace actualmente con su flota de turbopropulsores.

“Este es el primer E190-E2 entregado en la región del Pacífico”, dijo Cesar Pereira, vicepresidente de Asia Pacífico de Embraer Commercial Aviation. “Nos sentimos honrados de que Air Kiribati haya seleccionado el E190-E2 como la mejor opción para el desafiante entorno de vuelo de la aerolínea“…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual