AEROLÍNEAS

Air New Zealand busca innovadores proveedores de combustible de aviación sostenible

Air New Zealand ha lanzado una invitación abierta global a innovadores y nuevas empresas en el sector del combustible de aviación sostenible (SAF) para que se conviertan en socios proveedores de la aerolínea. Es la primera vez que una aerolínea hace un llamamiento global a proveedores potenciales en la floreciente industria SAF para trabajar juntos en oportunidades de suministro.

La Declaración de Oportunidad de la aerolínea, publicada este martes, proporciona una descripción general de los requisitos SAF de Air New Zealand en función de su red, flota, objetivos y criterios de sostenibilidad. Su objetivo es impulsar el debate para la colaboración continua, así como identificar nuevas oportunidades.

Kiri Hannifin, director de Sostenibilidad de Air New Zealand, dice que SAF es parte integral del futuro de la industria de la aviación, que enfrenta un desafío muy difícil para descarbonizar. «Air New Zealand desempeña un papel esencial a la hora de conectar a la población, el turismo y el comercio de Nueva Zelanda con el mundo, pero debemos encontrar una manera de hacerlo de forma más sostenible y lo más rápido posible. Un suministro estable de SAF es fundamental para nuestra capacidad para reducir las emisiones de carbono y continuar desempeñando este papel a largo plazo.

«Por eso hemos adoptado este enfoque novedoso, pidiendo a los productores emergentes de SAF de todo el mundo que se conecten con nosotros y respondan a la Declaración de Oportunidad», dice la señora Hannifin.

«Air New Zealand es un socio aéreo ideal para los innovadores y productores de SAF. Tenemos un conocimiento maduro de SAF, una hoja de ruta clara para cumplir nuestros objetivos y los volúmenes de SAF que necesitamos para alinearnos con las capacidades de producción actuales. Nuestra aerolínea es conocida por traspasar límites y desafiarnos a nosotros mismos a pensar de manera diferente, y también estamos profundamente comprometidos con cumplir nuestros objetivos de descarbonización. Esta Declaración de Oportunidad comparte nuestra visión y permite a los productores SAF actuales y futuros reconocer tanto la oportunidad como el esfuerzo de Air New Zealand. ambición de convertirnos en cliente lo antes posible».

Air New Zealand fue apenas la segunda aerolínea a nivel mundial en anunciar un objetivo provisional con base científica. El objetivo provisional, validado por la  iniciativa Science Based Targets  (SBTi), requiere una reducción del 28,9% en la intensidad de carbono para 2030, desde una base de referencia de 2019.

Air New Zealand prevé que necesitará SAF para representar alrededor del 20% de su consumo total de combustible para 2030, junto con un paquete regulatorio estratégico a largo plazo, por el que está abogando activamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual