AEROLÍNEAS

Air New Zealand encarga a Boeing ocho aviones 787-10 Dreamliner

La compañía Air New Zealand ha formalizado este miércoles un pedido a Boeing de ocho aviones 787-10 Dreamliner valorados en 2.700 millones de dólares a precios de lista. La aerolínea, reconocida por sus vuelos de largo alcance y su red global, integrará el modelo Dreamliner más grande en su flota de clase mundial de 787-9 y 777 a partir de 2022 para hacer crecer estratégicamente su negocio.

El acuerdo, anunciado en mayo como un compromiso, incluye opciones para aumentar el número de aviones de ocho a 20 y derechos de sustitución que permiten un cambio del 787-10 más grande al 787-9 más pequeño, o una combinación de ambos modelos para su flota futura y flexibilidad de red.

“Esta es una decisión emocionante para nuestro negocio y nuestros clientes, ya que cumplimos con nuestro compromiso de hacer crecer nuestro negocio de manera sostenible. Con el 787-10 ofreciendo alrededor del 15% más de espacio para clientes y carga que el 787-9, esta inversión crea la plataforma para nuestra futura dirección estratégica y abre nuevas oportunidades para crecer “, dijo el director ejecutivo de Air New Zealand, Christopher Luxon.

Como miembro más grande de la familia Dreamliner, agradable para los pasajeros y súper eficiente, el 787-10 tiene 68 metros de largo y puede acomodar hasta 330 pasajeros en una configuración estándar de dos clases, aproximadamente 40 más que el 787- 9. Impulsado por un conjunto de nuevas tecnologías y un diseño revolucionario, el 787-10 estableció un nuevo punto de referencia para la eficiencia de combustible y la economía operativa cuando entró en servicio comercial el año pasado. El avión permite a los operadores lograr un 25% mejor de eficiencia de combustible por asiento en comparación con los aviones anteriores de su clase.

“Air New Zealand ha realizado inversiones muy estratégicas en aviones avanzados de fuselaje ancho para construir sobre su estado como una aerolínea global líder que conecta el Pacífico Sur con Asia y América. Estamos muy honrados de que Air New Zealand haya seleccionado agregar el 787-10 y sus capacidades únicas para complementar su flota de largo alcance de aviones 777 y 787-9 “, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Boeing…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual