AEROLÍNEAS

Air New Zealand lanzó su último reporte de sustentabilidad

Air New Zealand lanzó su Reporte de Sustentabilidad 2019, en el cual presenta el desempeño económico, social y ambiental de la aerolínea durante el último año, a partir de prácticas responsables aplicadas en acciones con el medio ambiente y la comunidad.

La reducción de las emisiones de carbono, la restricción en el uso y consumo de plástico y la gestión de la diversidad e inclusión social en la compañía representan algunos de los tópicos claves del reporte. La Jefa de Sustentabilidad de Air New Zealand, Lisa Daniell, expresó su entusiasmo por el progreso de la aerolínea en estas áreas durante los últimos 12 meses de la compañía.

“Evitamos que más de 15,000 toneladas de CO2 ingresaran a nuestro ecosistema y redujimos el plástico en casi 55 millones de artículos. A su vez, si bien hemos invertido en aviones más modernos y eficientes en el consumo de combustible, también nos complace ver un aumento en el número de viajeros que utilizan nuestros servicios que compensan las emisiones de carbono”, detalló Daniell. Asimismo, reconoce que las acciones para luchar contra el cambio climático representan el mayor desafío de la compañía.

Por otro lado, Daniell también destacó los progresos en materia de inclusión: “Incrementamos el número de mujeres en puestos de liderazgo senior al 44%, frente al 39% de 2018”.

Algunos de los datos más relevantes del Reporte de Sustentabilidad 2019 son:

● Más de 2,500 toneladas de combustible ahorrados y más de 8,000 toneladas de CO₂ evitados al conectar a la energía terrestre los aviones aterrizados.

● Más de 180,000 viajes de clientes a través del programa de compensación de carbono voluntario FlyNeutral de Air New Zealand (40% más en comparación al año 2018).

● Las mujeres en puestos de liderazgo senior aumentaron de 39% en 2018 a 44% en 2019.

● Para fines de octubre del 2019, cerca de 55 millones de artículos de plástico serán retirados o reemplazados por ítems alternativos de bajo impacto ecológico.

● 120 toneladas de artículos sin abrir serán reutilizados en el servicio a bordo en lugar de ser desechados.

● 5,71 millones de pasajeros volaron por la red regional de la aerolínea en el año 2019, en comparación con los 5,36 millones que volaron en el 2018.

● Más de 400 animales en peligro transportados al Departamento de Protección.

El reporte del 2019 se encuentra disponible en el website de Air New Zealand: LINK

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual