Ahora leyendo:
Alaska Air y Southwest también regresan a la rentabilidad
Toda la noticia 2 minutes read

Alaska Air y Southwest también regresan a la rentabilidad

Alaska Air y Southwest Airlines obtuvieron ganancias netas durante el tercer trimestre de 2020, en gran medida gracias al Programa de Apoyo a las Nóminas (PSP por sus siglas en inglés) del gobierno de los Estados Unidos.

Southwest obtuvo una ganancia neta de 446 millones de dólares, sin embargo, de no haber sido por el PSP habría perdido 135 millones de dólares, informó la aerolínea en un comunicado.

Por su parte, Alaska Air obtuvo una ganancia neta de 187 millones de dólares durante el periodo; sin embargo, en lo que va del año, la aerolínea ha perdido 287 millones de dólares.

“El tercer trimestre de 2021 fue un reto operacional para nosotros. Pese a la desaceleración del tráfico en agosto y septiembre debido al incremento de casos de covid-19, la demanda del tercer trimestre y el rendimiento de nuestros ingresos fueron muy fuertes y una mejora dramática de lo que teníamos hace un año”, señaló Gary Kelly, presidente de la junta y director ejecutivo de Southwest.

Por su parte, Ben Minicucci, director general de Alaska Air señaló que están muy felices de regresar a la rentabilidad y que lideraron la industria aérea estadounidense con un margen de ganancias del 12%…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.