AEROLÍNEAS

Alaska Airlines planea ofrecer Wi-Fi de alta velocidad en sus Jets regionales

Alaska Airlines se convierte en la primera gran aerolínea en anunciar sus planes de ofrecer Wi-Fi vía satélite de alta velocidad en sus Jets regionales. Para ello, ha seleccionado la tecnología de Intelsat.

El nuevo servicio utilizará un sistema ESA (electronically steered array), que es una antena pequeña y ligera sin piezas móviles, lo que facilita su mantenimiento en el singular entorno regional. En primicia en el sector, el nuevo sistema de Intelsat se comunicará tanto con los satélites geoestacionarios (GEO) tradicionales como con los nuevos satélites de órbita terrestre baja (LEO). Con una inversión adicional de 25 millones de dólares, esta actualización representa un gran paso adelante en la experiencia de viaje de los pasajeros, ya que permite mayores velocidades y más cobertura en el aire, especialmente en las zonas del estado de Alaska.

El nuevo sistema se estrenará en Horizon Air, filial de Alaska Airlines, a principios de 2024 y se extenderá a toda nuestra flota de reactores regionales, incluida su socia SkyWest, en un periodo de dos años. En abril, casi toda la flota de línea principal contará con Wi-Fi por satélite, también instalado por Intelsat.

«Llevar una solución Wi-Fi vía satélite de alta velocidad a nuestros aviones regionales es otra inversión clave para modernizar nuestra flota, hacer hincapié en la innovación y atender las necesidades cambiantes de nuestros clientes», dijo Sangita Woerner, vicepresidenta sénior de marketing y experiencia del cliente de Alaska Airlines…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual