AEROLÍNEAS

Alaska Airlines y Horizon Air lanzan una Academia de Pilotos

Alaska Airlines y su socio regional Horizon Air se han asociado con Hillsboro Aero Academy, una de las principales escuelas de vuelo del noroeste del Pacífico, para lanzar la Ascend Pilot Academy (APA). Este nuevo programa de desarrollo, diseñado para los aspirantes a pilotos, ofrece un camino más sencillo y accesible económicamente para convertirse en piloto comercial de ambas aerolíneas. El programa forma parte de un esfuerzo mayor para hacer frente a la creciente escasez de pilotos junto con el aumento de la demanda de viajes.

En colaboración con Hillsboro Aero, las dos aerolíneas inscribirán y formarán hasta 250 estudiantes al año. Una vez inscritos, los pilotos cadetes tendrán derecho a una ayuda financiera de bajo interés, un estipendio de 25.000 dólares para cubrir el coste de la licencia de piloto comercial, tutoría y orientación por parte de los pilotos de ambas aerolíneas y una oferta de trabajo condicional en Horizon Air, con la oportunidad de volar con Alaska Airlines tras cumplir ciertos criterios.

«El lanzamiento de la Ascend Pilot Academy responde a una necesidad crítica de construir una cantera de talentos más amplia y diversa y de eliminar las barreras históricas de entrada para los aspirantes a pilotos», dijo Joe Sprague, presidente de Horizon Air. «Nuestro objetivo es crear un programa que permita a los estudiantes completar una formación intensiva con un camino claro y establecido para volar para Horizon como primer oficial».

Durante la pandemia ha surgido una escasez de pilotos en toda la industria. En los dos últimos años, miles de pilotos de las principales aerolíneas se han jubilado anticipadamente, acelerando una escasez de pilotos que ya se vislumbraba. Solo en 2022, se espera que las aerolíneas de línea principal contraten a más de 10.000 pilotos, el doble de los contratados en 2019. Dado que se prevé que el 80% de estas contrataciones procedan de aerolíneas regionales como Horizon Air, es fundamental contar con una reserva de talento más sólida para mantener la eficiencia operativa y el crecimiento del negocio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual