AEROLÍNEAS

Alemana Lufthansa anuncia tercer vuelo semanal a Costa Rica desde Fráncfort

La aerolínea alemana Lufthansa anunció este lunes que a partir de octubre próximo agregará un tercer vuelo directo semanal a su oferta entre la ciudad de Fráncfort y Costa Rica, algo que las autoridades turísticas del país centroamericano calificaron como un éxito.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó que el nuevo vuelo será los martes a partir del 27 de octubre próximo, el cual se sumará a los que la aerolínea opera desde hace dos años los días jueves y sábado.

“Alemania es uno de los mercados europeos más importantes para Costa Rica y este tercer vuelo entre Fráncfort y San José demuestra el creciente interés de los alemanes por visitar el territorio nacional, éxito que en gran medida atribuyo al excelente trabajo de promoción que lleva a cabo la Institución en Europa”, dijo en un comunicado la ministra de Turismo, Maria Amalia Revelo.

Los vuelos de Lufthansa a San José se realizarán en un Airbus A340-300 con 279 asientos.

“Es un inmenso logro para Costa Rica el aumento en la frecuencia de vuelos de Lufthansa al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Con este nuevo vuelo a partir del 27 de octubre próximo, la aerolínea pasará de dos a tres frecuencias, mejorando la conectividad desde el principal aeropuerto del país, con una de las ciudades más importantes de Europa”, dijo Rafael Mencía, director ejecutivo de la empresa AERIS, concesionaria del aeropuerto.

Datos del ICT indican que en el año 2019 las llegadas internacionales de alemanes a Costa Rica por la vía aérea sumaron 80.580, lo que supone un crecimiento del 10,3 % con respecto al año previo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual