AEROLÍNEAS

All Nippon Airways, primera aerolínea de Asia con combustible sostenible

ANA, All Nippon Airways, se convertirá en la primera aerolínea de combustible sostenible en Asia.

La aerolínea de cinco estrellas más grande de Japón, ha firmado un acuerdo de suministro de combustible de aviación sostenible, SAF. Esta asociación pionera hará que ANA se convierta en la primera aerolínea en utilizar SAF en vuelos que salen de Japón y también representa el primer suministro de SAF de Neste a una aerolínea asiática.

Las operaciones iniciales comenzarán a partir de octubre de 2020, ya que ANA planea vuelos impulsados ​​por SAF desde el aeropuerto internacional de Haneda y el aeropuerto internacional de Narita.

La entrega del SAF fue posible gracias a la colaboración y la estrecha coordinación en logística entre Neste y la casa comercial japonesa Itochu Corporation.

‘ANA se enorgullece de su papel de liderazgo y ha sido reconocida como líder de la industria en sostenibilidad, y este acuerdo con Neste demuestra aún más nuestra capacidad para atender a los pasajeros y al mismo tiempo reducir nuestra huella de carbono’, dijo Yutaka Ito, vicepresidente ejecutivo de ANA que supervisa las adquisiciones.

‘Si bien la Covid-19 nos ha obligado a realizar ajustes, seguimos comprometidos con el cumplimiento de nuestros objetivos de sostenibilidad. Reconocemos que la preservación de nuestro medio ambiente requiere que la humanidad trabaje junta para lograr un objetivo común, y estamos orgullosos de hacer nuestra parte para proteger nuestro hogar compartido’.

‘Reconocemos el papel fundamental que tiene que desempeñar SAF en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de la aviación, tanto a corto como a largo plazo. A través de esta nueva colaboración, estamos permitiendo el suministro de SAF por primera vez en Asia. Nos sentimos muy honrados de asociarnos con ANA y apoyarlos en el logro de sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad’, dice Thorsten Lange, vicepresidente ejecutivo de aviación renovable en Neste…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual