AEROLÍNEAS

Allegiant Air incorporará diez Airbus A320ceo adicionales

Allegiant acordó con Air Lease Corporation (ALC) la incorporación de diez Airbus A320ceo de segunda mano mediante leasing, pasando una flota de 114 a 124 aeronaves para 2022.

La entrega de las aeronaves está prevista a partir del otoño boreal de 2021 y hasta 2022, reforzando así el crecimiento de sus operaciones en América del Norte.

La compañía con sede en Las Vegas es conocida por realizar inversiones con muy buen timing de oportunidad. Como consecuencia de la crisis actual se derrumbaron los precios de adquisición de una aeronave hasta un 30%, por ende la compañía supo negociar con ALC. Su flota esta compuesta por aeronaves de segunda mano en su mayoría, 35 Airbus A319ceo y 79 Airbus A320ceo. Solo trece de estas aeronaves proviene de fabrica.

“La incorporación de estos diez aviones a la flota de Allegiant ofrece una serie de ventajas alineadas con nuestro modelo comercial y objetivos únicos”, dijo Robert Neal, vicepresidente senior de finanzas corporativas y tesorero de Allegiant.

“Como aeronaves equipadas con sharklet, no solo brindarán una inducción eficiente en nuestra flota totalmente Airbus, sino que también brindarán años de utilización más allá de la vida útil típica de los aviones operados anteriormente. Esta transacción será un componente valioso de nuestro plan de flota para 2022 y más allá «, concluyó el directivo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual