AEROLÍNEAS

ALTA recibe a DHL Aero Expreso S.A como nueva aerolínea miembro

La aerolínea de carga DHL Aero Expreso S.A comenzó sus operaciones en 1996 en Ciudad de Panamá y, desde entonces, ha venido ampliando sus operaciones con la división DHL Express en las Américas. Ahora, la aerolínea da un paso más en su proceso de expansión con la llegada a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

La compañía sigue ampliando su capacidad de carga aérea para atender la creciente demanda de envíos derivada, principalmente, del sector del comercio electrónico. En los últimos años, la demanda de envíos ha tenido un desempeño sin precedentes por parte de sus clientes en las Américas, tanto como en el segmento B2C como B2B. Por ello, DHL Express, empresa líder mundial en envíos exprés y logística que forma parte del Grupo Deutsche Post DHL, está llevando a cabo un plan de expansión en las Americas de USD 360 millones en inversiones entre 2020 y 2022.

Recientemente, la empresa amplió los servicios directos entre Panamá, Estados Unidos y Chile con la inauguración de un vuelo con ruta Panamá – Miami – Santiago; así como la nueva ruta Miami-Viracopos, la cual beneficia a los clientes que realizan envíos entre Asia, Norteamérica y Brasil, al otorgarles una mejor conectividad con Brasil y América Central a través de la conexión en Colombia, la cual duplica también la capacidad de exportación para los clientes colombianos.

“Para DHL Aero Expreso S.A. es un honor poder formar parte de ALTA. Somos orgullosamente una aerolínea latinoamericana que conecta nuestro continente a la red global de DHL y por ello a clientes alrededor del mundo. Nuestro enfoque está en seguir desarrollándonos en las Américas y para ello, tanto ALTA como sus miembros son parte integral de la estrategia, abriendo oportunidades y creando nuevas relaciones mientras colaboramos con empresas amigas, entidades vanguardistas y autoridades abiertas para facilitar el desarrollo de nuestra industria. Agradecemos la aceptación de nuestra postulación teniendo la plena certeza de que esto marca un hito para nosotros y seguro catapultará nuestra visión a un nuevo nivel”, comenta Pablo Rousselin, Director Ejecutivo y Gerente General de DHL Aero Expreso S.A.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir a DHL Aero Expreso S.A. en la familia ALTA. Carga siempre ha sido una parte fundamental de la operación aérea y, de hecho, el 80% del valor mundial de bienes transportados se mueve por vía aérea. Aviación cumple un rol esencial en las cadenas de suministro transportando bienes esenciales, perecederos y urgentes que mueven las economías, generan oportunidades y suplen necesidades de urgencia, incluso en lugares remotos. DHL cuenta con altos estándares de servicio al cliente en el ámbito de exportación e importación de bienes e insumos, es una compañía que se adapta a los cambios del mercado y que quiere seguir creciendo en América Latina y El Caribe, por eso nos sentimos honrados de su incorporación a la asociación y estamos seguros que juntos trabajaremos importantes iniciativas para mejorar las condiciones de operación en la región y generar beneficios para los países y la población. ALTA cuenta con un grupo de trabajo de carga que empezó reuniones en 2021 y que está cobrando cada más fuerza para atender las necesidades de este segmento. DHL sin duda será un gran aporte”, dice José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.

En Panamá, DHL Aero Expreso S.A tiene su principal base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Su flota está compuesta en su totalidad por aeronaves Boeing registradas en Panamá, lo suficientemente versátiles para atender múltiples mercados de su red de carga y courier.

Compartir noticia:
Fuente: ALTA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual