AEROLÍNEAS

Amaszonas hará dos vuelos por semana entre Montevideo y Sao Paulo

La aerolínea Amaszonas acordó hacer dos vuelos regulares semanales durante abril para permitir que continúen las repatriaciones de pasajeros varados, particularmente de uruguayos que permanecen en el exterior y que necesitan conexión desde Brasil para completar su viaje. También será una salida para extranjeros varados en Uruguay y que hagan conexión en Guarulhos hacia su destino final.

Desde el último lunes 30 de marzo la mayor dificultad para los uruguayos que intentan regresar al país es que la aerolínea LATAM canceló sus frecuencias entre Montevideo y Sao Paulo, así como con Santiago de Chile.

“Al cancelarse esos vuelos, Uruguay perdió conectividad con dos ciudades que se presentan como puntos de conexión aérea para volver a Montevideo”, explicó el canciller uruguayo, Ernesto Talvi.

Al día siguiente, el gobierno y la aerolínea Amaszonas anunciaron un acuerdo para volar dos veces por semana la ruta entre Montevideo y el hub brasileño.

Este jueves fue anunciado que esos vuelos se cumplirán los sábados y miércoles de abril. A las personas que intentan embarcar en vuelos hacia San Pablo en Europa, en Asia, en Estados Unidos u otros lugares no les era permitido embarcar porque no tenían conexión hacia Montevideo.

Ese último tramo tendría ahora una alternativa y desde este jueves los pasajes fueron puestos a la venta a un costo de US$ 199 para el tramo Sao Paulo-Montevideo y de US$ 480 para los viajeros que partan de la capital uruguaya a la ciudad brasileña.

La posibilidad de volar a Sao Paulo es también una alternativa para los extranjeros que quieran salir de Uruguay y hacer conexiones en Guarulhos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual