AEROLÍNEAS

Amazon Air instaló su primer hub en Alemania y generó más de 200 nuevos puestos de trabajo

Cuando escuchamos hablar de Amazon, lo primero que pensamos es en un sinfín de productos que se comercializan a través del sitio web o de la aplicación. La compañía de e-commerce es tan grande que tiene una flota de aviones para transportar los paquetes que la gente compra en su sitio web.

Amazon Air es una aerolínea de carga que transporta exclusivamente paquetes de Amazon y que recientemente instaló su primer hub regional en Europa en el aeropuerto de Leipzig / Halle en Schkeuditz, Alemania. La línea aérea inició sus operaciones, ampliando la capacidad regional para seguir ofreciendo mayores servicios a los clientes de Alemania y de toda Europa.

Las nuevas instalaciones de carga de Amazon en el aeropuerto de Leipzig / Halle poseen una superficie de 20.000 metros cuadrados, y ofrecerá entregas más flexibles con precios más bajo para los miembros Prime.

Amazon Air posee una flota de casi 70 aviones, alquilados a empresas como Atlas Air, ASL Airlines Irlanda y Sun Country Airlines, entre otras, y recientemente alquiló dos aviones Boeing 737-800 de GECAS, que serán operados por ASL Airlines en nombre de Amazon Air en Europa. Estos dos aviones se unirán a la flota existente de Amazon Air a finales del 2020.

Amazon comenzó a entregar los productos adquiridos desde su sitio web en dos vuelos diarios que posee desde el aeropuerto alemán. La creación del hub en esta ciudad originó más de 200 puestos de trabajo, que se sumaron a los más de 1.500 puestos que ya tenía en Leipzig.

“Agradecemos todo el apoyo de la comunidad al adoptar estas operaciones y el impacto económico a largo plazo y las oportunidades de creación de empleo que brindaremos a la región”, dijo Jüngling. “Hemos trabajado arduamente para construir y capacitar a un equipo para construir nuestra red de carga aérea en la región mientras mantenemos un ambiente de trabajo seguro. Nuestro objetivo es asegurarnos de que somos capaces de satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes durante este tiempo desafiante y más allá «.

La expansión de Amazon Air a Europa permitirá a la compañía seguir entregando productos puerta a puerta en diferentes ciudades de Alemania y en el resto de Europa.

Durante la pandemia, Amazon Air también ayudó a trasladar equipos de protección personal (PPE) esenciales para los asociados de Amazon en toda Europa, incluidos 29 millones de máscaras, 100.000 termómetros y 3 millones de guantes para distribuir a los asociados de Amazon en Europa.

Michael Kretschmer, ministro presidente del estado de Sajonia dijo: “Estoy seguro de que el hub regional de Amazon Air atraerá a más empresas innovadoras a la región para que se establezcan aquí. Esto crea puestos de trabajo para una gran cantidad de trabajadores calificados”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual