AEROLÍNEAS

American Airlines cierra el año con ruta temporal a Huatulco y aumenta frecuencias hacia Austin

En diciembre, American Airlines continúa apostando por México con el lanzamiento de su ruta temporal entre Dallas/Fort Worth (DFW) y Huatulco (HUX), que operará dos frecuencias semanales hasta el 2 de abril del 2022. Esta ruta será operada por un Embraer 175 con capacidad para 76 pasajeros.

A partir de marzo del próximo año, American también estará aumentando su capacidad en ciertas rutas, utilizando aeronaves Airbus 319 que gradualmente sustituirán a los actuales Embraer 175. Estas rutas estratégicas incluyen vuelos entre Dallas/Fort Worth y San Luis Potosí (SLP) y Querétaro (QRO); Phoenix (PHX) y Mazatlán (MZT) y, a partir de abril, entre Miami (MIA) y Mérida (MID).

“Estamos muy orgullosos de poder reanudar la ruta a Huatulco desde nuestro mayor centro de operaciones en Dallas/Fort Worth, así como incrementar la disponibilidad de asientos para nuestros clientes en destinos claves en el país como lo son San Luis Potosí, Querétaro, Mérida, Mazatlán Cancún y Los Cabos”, dijo José María Giraldo, Director Gerente de México, Centroamérica y Caribe en American. “Con este crecimiento, en el 2022 ya tenemos programado tener un aumento de operaciones del 28% en México comparado con abril 2019, lo que habla del gran compromiso que tenemos con el país”.

Con capacidad para 128 pasajeros, los Airbus 319 comenzarán a operar en dichos destinos, dando un incremento de capacidad del 67% para Querétaro, 69% para San Luis Potosí y 59% para Mérida, comparado con noviembre 2021.

Por otro lado, a partir de abril 2022, American incrementará sus frecuencias en las rutas de Austin (AUS) a Cancún (CUN), de tres frecuencias semanales a siete frecuencias, y de AUS a Los Cabos (SJD) de tres frecuencias semanales a cuatro.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual