American Airlines refuerza su compromiso con el estado de Sinaloa al integrar a su capital como un nuevo destino en México. A partir del 6 de marzo, la ruta que va de Culiacán (CUL) a Phoenix (PHX) operará los sábados de cada semana de manera permanente. Además, su ruta estacional de Mazatlán (MZT) a Los Ángeles (LAX) reinicia operaciones, lo cual continúa impulsando la conectividad entre ambos países al alcanzar 27 destinos en México.
Al respecto, José María Giraldo, director de Operaciones de American Airlines para México, Centroamérica, Colombia y Ecuador, mencionó: “Con el lanzamiento de nuestra operación en Culiacán y el reinicio de nuestro vuelo estacional hacia Mazatlán, seguimos impulsando la conexión binacional entre México y Estados Unidos, sumando ya 27 destinos entre ambos países. Hoy reforzamos nuestro compromiso con México de casi ocho décadas y continuamos trabajando para promover los viajes y el turismo entre estas naciones”.
Durante la ceremonia de bienvenida, se contó con la presencia de la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Sylvia Ruiz Coppel; así como del Comandante del Aeropuerto de Culiacán y representante de la Administración Federal de Aviación Civil, José Carlos Robledo; además del administrador del Aeropuerto de Culiacán, José Luis Villanueva.
Por parte de American, además de contar con la presencia de Jose María Giraldo, también estuvieron presentes Vicky Uzal, Directora Comercial; Rodrigo García de León, Gerente General de Operaciones y Gunther Leudesdorf, Gerente Comercial, entre otros ejecutivos.
El acto inaugural se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán, donde la aeronave proveniente de Phoenix fue recibida con el tradicional saludo hecho con un arco de agua.
Programación del vuelo CUL-PHX
Actualmente, American es la línea aérea estadounidense líder en México, operando más de 660 vuelos semanales entre el país y los Estados Unidos. Recientemente, la aerolínea anunció que, en verano, iniciando el 5 de junio, se incluirán dos nuevas rutas al sureste de México: Mérida (MID) – Dallas/Fort Worth (DFW), y Cancún (CUN) – Los Ángeles (LAX); y ahora, con esta nueva ruta CUL-PHX, y el reinicio de su ruta estacional MZT-LAX, refuerza su compromiso para seguir conectando a ciudades mexicanas con los Estados Unidos y más allá.