Ahora leyendo:
American Airlines no retoma los vuelos a Argentina hasta diciembre (excepto Miami) y deja de operar Los Angeles – Ezeiza
Toda la noticia 3 minutes read

American Airlines no retoma los vuelos a Argentina hasta diciembre (excepto Miami) y deja de operar Los Angeles – Ezeiza

A través de un comunicado, American Airlines confirmó que retomará servicios a algunas ciudades clave de Sudamérica en Agosto, pero el grueso de las operaciones retornará recién a partir del invierno boreal de 2020, y en algunos casos recién a mitad del próximo año.

Aclaración importante: Tal y como fuera previamente anunciado, la ruta MIA-EZE sí operará a partir de Septiembre.

Del mismo modo, se anunció que se abandonarán ciertas rutas, entre las que se destacan Los Angeles-Buenos Aires, Los Angeles- San Pablo y Miami-Brasilia.

«El COVID-19 nos ha obligado a reevaluar nuestra red», dijo el Chief Revenue Officer de American, Vasu Raja. “American tendrá una red internacional significativamente más pequeña en el próximo año, pero estamos aprovechando esta oportunidad para rediseñar y crear una red utilizando la fuerza de nuestros hubs estratégicos sobre los que podemos construir, crecer y ser rentables en este nuevo entorno. »

En respuesta a la prolongada recesión en los viajes internacionales, American espera que la capacidad internacional de larga distancia en el verano de 2021 baje un 25% en comparación con 2019. A medida que la aerolínea comience a planificar para el próximo verano, American también descontinuará varias rutas que alguna vez fueron destinos populares de ocio, pero de las que se espera una menor demanda.

«American ha pasado los últimos años dimensionando correctamente su red internacional, discontinuando rutas de bajo rendimiento y agregando destinos de ocio como Dubrovnik y Praga», dijo Brian Znotins, vicepresidente de planificación de redes de American. «Ahora, como la demanda ha disminuido significativamente debido al COVID-19, tenemos que ser ágiles, creando la red que nuestros clientes desean».

American dejará de operar varias rutas, incluidas tres rutas transatlánticas desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT) y el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL). La compañía también dará de baja cinco rutas de bajo rendimiento desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) a destinos en Asia y América del Sur, concentrándose en la operación doméstica del hub.

A medida que American restablezca su red internacional para un crecimiento futuro, el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) será el principal hub transpacífico de la aerolínea, mientras que el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) continuará siendo el hub preeminente para los vuelos al Caribe y América Latina…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.