AEROLÍNEAS

American Airlines recuerda a Tony Gutiérrez

El fin de semana pasado, la familia de American Airlines perdió a Tony Gutiérrez. Con una carrera de 43 años en la aerolínea, fue una pionera que tocó la vida de muchos en la industria, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en liderar una aerolínea internacional en México.

“Toda la familia de American Airlines está profundamente entristecida por el fallecimiento de Tony Gutiérrez, un ícono de la industria que encarnaba el espíritu de nuestra aerolínea en todos los sentidos. Tony fue una líder sin igual, con un fuerte compromiso con los más de 1,000 miembros de nuestro equipo en México, así como con las diversas comunidades a las que servimos en el país”, dijo el presidente Robert Isom.

Tony se incorporó a American Airlines en 1974 como asistente de Reservaciones y escaló rápidamente de rango, asumiendo el puesto de Gerente de Ventas para México en 1995. En 2012, ascendió a Directora de Operaciones en México, cargo que ocupó hasta su jubilación en 2018. Bajo el liderazgo de Tony, American fortaleció su posición como la aerolínea estadounidense líder de México.

“Fue un honor haber conocido y aprendido de Tony, quien cambió para siempre el rumbo de American en México”, dijo Isom. “Extendemos nuestro más sentido pésame a su esposo José, a sus hijos Paula y César, a sus nietos Lua, Thiago y Mile, a su familia y amigos, y a todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla y trabajar con ella”.

A lo largo de su carrera, Tony recibió un número de reconocimientos, incluyendo el nombramiento como una las mujeres más poderosas e influyentes de México por Grupo Editorial Expansión, Forbes, Latina Style y T21. Además, recibió el Chairman’s Award en 2014, el más alto honor en American, por su compromiso inquebrantable con nuestros clientes y sus colegas. Estos reconocimientos hablan no solo de su impacto en la industria aérea, sino también del tremendo legado de liderazgo y servicio que deja atrás.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual