AEROLÍNEAS

American Airlines tendrá 6 vuelos diarios entre Quito, Guayaquil y Miami, desde el 3 de junio

Tras recibir la aprobación de la Dirección de Aviación Civil de Ecuador, American Airlines incorporará a partir de junio una tercera frecuencia en sus vuelos a Miami, desde Quito y Guayaquil.

La compañía estadounidense obtuvo el permiso para tener 21 frecuencias semanales en las rutas Miami-Quito-Miami y viceversa, y otras 21 para la ruta Miami-Guayaquil-Miami y viceversa.

Con esto, la aerolínea pasará de 4 a 6 vuelos diarios saliendo desde Quito y Guayaquil hacia Miami, en la costa este de Estados Unidos. Esta es la primera vez en sus más de tres décadas en Ecuador que llega a tener esta cantidad de servicios.k

Kimberly Campos, account manager de American, confirmó que esta tercera frecuencia comenzará desde el jueves 3 de junio en ambas ciudades y se lo hará con equipos Boeing 737 Max.

El nuevo servicio que saldrá desde territorio ecuatoriano tendrá un horario vespertino, con lo que la aerolínea pasa a ofrecer las opciones de viajar muy temprano, en la tarde o en la noche.

Semanas atrás, Edwin Rincón, gerente de Ventas de American para Ecuador y Colombia, dijo a este Diario que Norteamérica ha tenido una recuperación más ágil porque es un destino de turismo y comercio.

El ejecutivo explicó que desde octubre a diciembre los vuelos de la aerolínea tuvieron una ocupación de alrededor del 65% y en estos primeros meses del 2021 la ocupación llegó al 70%. Y en los meses de vacaciones de la Costa se estimaba que fluctúen entre 80% y 85%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual