Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
ANA HOLDINGS confirma el pedido del 737 MAX y la selección del 777-8F para la flota futura
Toda la noticia 4 minutes read

ANA HOLDINGS confirma el pedido del 737 MAX y la selección del 777-8F para la flota futura

Boeing y ANA HOLDINGS, la empresa matriz de All Nippon Airways (ANA), formalizaron un pedido de 20 aviones 737-8, con 10 opciones además de la selección de la aerolínea del nuevo carguero 777-8 en una ceremonia de firma en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough. ANA es el primer cliente de 737 MAX en Japón y la primera aerolínea en Asia en elegir el carguero 777-8.

“Nos complace asociarnos con Boeing para introducir nuevos aviones en nuestra flota de clase mundial que aumentan nuestro compromiso con la aviación sostenible”, dijo Koji Shibata, Presidente y CEO de ANA HOLDINGS. “La eficiencia, confiabilidad y capacidad de alcance del 737 MAX lo convierten en un avión ideal para renovar nuestra flota de fuselaje estrecho y brindar a nuestros pasajeros el más alto nivel de comodidad a bordo. Además, los cargueros 777-8 agregarán flexibilidad y eficiencia a nuestra red de carga aérea. El 737 y el 777 han sido durante mucho tiempo un pilar de la flota de ANA, y esperamos continuar nuestra asociación con Boeing con estos nuevos aviones”.

“Este es un gran hito para ANA y Boeing, ya que la aerolínea ha seleccionado el carguero 737-8 y 777-8 para fortalecer aún más sus operaciones de pasajeros y carga”, dijo Stan Deal, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “ANA se ha mantenido a la vanguardia de la aviación comercial al invertir constantemente en la última tecnología de aviones, brindando a sus pasajeros una experiencia de vuelo sin igual y opciones más sostenibles para viajar y entregar mercancías en todo el mundo”.

Con elementos comunes y eficiencia mejorada, el 737-8 permitirá a ANA optimizar su flota en todas sus operaciones mientras reduce el uso de combustible y las emisiones de carbono en un 20 % y el ruido en un 50 % en comparación con los aviones a los que reemplaza. La familia 737 MAX tiene los últimos motores LEAP-1B de CFM International, alas de tecnología avanzada y otras mejoras aerodinámicas para mejorar el rendimiento y reducir los costos operativos. Más de 40 aerolíneas en todo el mundo operan el 737 MAX, que ha realizado más de 680 mil vuelos de ingresos por un total de casi 1,7 millones de horas de vuelo desde finales de 2020.

ANA ha convertido dos pedidos del jet de pasajeros 777-9 al carguero 777-8 Freighter. Con el nuevo carguero, ANA podrá transportar hasta 10 toneladas más de carga útil y volar más lejos que el carguero 777 con al menos una mejora del 10 % en eficiencia de combustible, emisiones y costos operativos por tonelada. Con el ala compuesta más grande del mundo y motores más eficientes, el nuevo carguero 777-8 es ideal para operadores comprometidos con la creación de un futuro más sostenible y rentable. El carguero 777-8 se conectará a la perfección con la flota actual del carguero 777 de ANA, utilizando los mismos contenedores y tarimas.

Con sede en Tokio, ANA fue el operador de lanzamiento global del 787 Dreamliner y es cliente de lanzamiento de la familia 777X. La aerolínea actualmente opera más de 170 jets Boeing, incluidos dos cargueros 777, 39 737s y la flota 787 más grande del mundo con 77 Dreamliners, incluidos los tres submodelos. Este pedido ampliará la cartera de pedidos de ANA a 61 aviones Boeing, incluidos los 737 MAX, 787 y 777X.

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
Input your search keywords and press Enter.