AEROLÍNEAS

Anuncian gran reestructuración aerolínea estatal de Sudáfrica

El ministro sudafricano de Empresas Estatales, Pravin Gordhan, anunció una reestructuración a gran escala de la aerolínea nacional SAA, que dijo es la única vía para mantener su existencia, se informó hoy.

Gordhan apuntó que el primer paso es conseguir un préstamo de más de 100 millones de dólares para que la South African Airways (SAA) pueda mantener sus operaciones.

El ministro dio a conocer que su Departamento (ministerio) mantiene desde la pasada semana discusiones con la junta directiva de la SAA sobre el tema.

Aclaró asimismo la necesidad de cambiar la estructura de esta compañía pública, luego que sus directivos firmaron un acuerdo con los sindicatos para un aumento salarial.

El paro iniciado el 18 de noviembre fue convocado por el sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Sudáfrica y la Asociación Sudafricana de Tripulantes de Cabina en demanda de incrementos salariales del ocho por ciento y en contra del proceso de reorganización de esa empresa estatal, que provocaría que unos mil de sus empleados quedaran cesantes.

Ese paro, concluido una semana después, ocasionó pérdidas millonarias a la aerolínea, cuya crisis se ha mantenido durante varios años y que desde 2005 recibe denuncias sobre casos de corrupción entre sus directivos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual