AEROLÍNEAS

Arajet: Aerolínea dominicana empezó vuelos a Cartagena

Movilizar cerca de 400 mil pasajeros en el 2022 en todas sus rutas es la meta de la aerolínea dominicana Arajet, que el pasado domingo inició vuelos directos entre Cartagena y Santo Domingo (República Dominicana), con dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos.

El vuelo inaugural arribó a las 7:30 a.m. al aeropuerto Rafael Núñez, convirtiendo a Cartagena en el tercer destino en Colombia hacia donde vuela esa compañía. Los primeros fueron Barranquilla y Cali, el pasado 15 de septiembre.

Carlos Mesa, vicepresidente de Experiencias del Cliente de Arajet, anunció que las próximas ciudades colombianas donde volará la aerolínea serán Medellín y Bogotá, operaciones que se iniciarán antes de culminar este año.

Arajet es una empresa dominicana, cuyo socio principal es la firma Bain Capital y que se considera una alternativa de conectividad de bajo costo para todo el gran Caribe, desde su centro de operaciones en el Aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo, la capital dominicana.

Además de Colombia, la aerolínea vuela a Ecuador, Perú, San Martin, Aruba, Curazao, Jamaica, México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Canadá, en una segunda etapa de destinos, en 2023.

Los viajeros colombianos no requieren visa para estar en República Dominicana, ni los dominicanos en Colombia, confirmó Mesa.

«Con la llegada de Arajet a Colombia buscamos fortalecer los lazos comerciales, turísticos, culturales, así como impulsar oportunidades de desarrollo económico entre los dos países. ¡Queremos que más colombianos vengan a conocer la tierra del merengue y que más dominicanos descubran cada rincón de la hermosa Colombia!», señaló Víctor Pacheco Méndez, presidente de Arajet.

Las operaciones de esta aerolínea arrancaron con ocupaciones promedios del 60% y esperan que al cierre del año se acerque al 80%. En el vuelo inaugural de Cartagena llegaron 80 pasajeros y salieron 40.

Mesa destacó el apoyo de Sacsa, Cotelco, Anato, Asotelca y Corpoturismo, que en cinco meses de trabajo facilitaron el inicio de esta operación aérea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual