Arajet, la línea aérea de precios bajos del Caribe, fue reconocida como la mejor nueva aerolínea del mundo en los premios CAPA que se entregaron este martes, en la Cumbre Mundial de Aviación, y en la que también se premiaron otras nueve categorías de la aviación global y de aeropuertos.
Arajet, con base en Santo Domingo, República Dominicana, fue seleccionada entre más de 20 aerolíneas que han iniciado sus operaciones en los últimos tres años, y sobre la base de haber sido “la más innovadora entre todas las nuevas aerolíneas y la de mayor impacto en la industria de la aviación globalmente”, destacó la premiación en los CAPA Awards.
Como base para el premio se tomó en consideración que Arajet tiene operando ya una flota de seis aviones nuevos Boeing 737 MAX 8, que terminará el año con ocho y que tiene una orden con The Boeing Company que pudiera sobrepasar las 45 aeronaves en 2027. Estos aviones de última generación consumen significativamente menos combustible y hacen menos ruido que las generaciones anteriores. Además, la nueva aerolínea transportó a más de medio millón de pasajeros en su primer año.
Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet agradeció la distinción diciendo que “estamos muy orgullosos de este premio, que es el reconocimiento a un sueño hecho realidad. Arajet es la historia de una “startup” que nació del deseo de que la diáspora dominicana pudiera viajar a nuestro país a precios bajos. Hoy ese sueño es mucho más grande porque hemos convertido a República Dominicana en el nuevo Hub del Continente Americano, conectando 22 destinos en 16 países que permiten más de 150 posibilidades de conexión, en tan solo un año”.
De su lado Gardiner Porter, director Comercial de Aviones de Boeing, quien estuvo presente en la premiación, felicitó Pacheco Méndez, y destacó que Arajet ha sido un socio extraordinario para The Boeing Company, lo que los llena de orgullo, ya que es el primer operador del 737-8 que obtiene este reconocimiento…