El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se ha convertido en un punto estratégico para la aerolínea low cost de República Dominicana Arajet. El año pasado, desde su llegada a finales de septiembre, transportó a 11,685 pasajeros y ya se analiza agregar una quinta frecuencia semanal durante agosto o septiembre próximos.
Además, sus directivos han comenzado a buscar un socio “fuerte” en México con el mismo modelo de negocio para que les ayude a ampliar su red de rutas en el mercado doméstico.
En entrevista, el presidente y fundador de la empresa, Víctor Pacheco comentó que a partir de que iniciaron operaciones en su país han atendido a unos 82,000 pasajeros en todas sus rutas internacionales y que México representó el 20%, con lo que se superó la expectativa, estimaban llegar al 12 por ciento.
“México es un mercado súper importante para el desarrollo de Arajet. También tenemos vuelos a Cancún (tres frecuencias a la semana) y Monterrey (que el mes pasado dejó de ofrecer sus dos frecuencias semanales para ser vuelo de verano). Quedamos muy contentos expandiendo conexiones de aquí a otros países”, comentó.
En el caso del AIFA, destacó que han detectado que sus clientes vuelan a Santo Domingo para hacer escala y llegar a Jamaica o Lima y de Cancún a la isla caribeña de San Martín…