AEROLÍNEAS

Argentina: Sundown Jet, la nueva ‘low-cost’ que el Gobierno autorizó a operar en el país

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a una nueva línea aérea low-cost: se trata de Sundown Jet, que empezará a operar en la Argentina.

La aerolínea podrá explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de reducido porte, según consigna la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, que lleva la firma del titular de la ANAC, Tomás Insausti.

De acuerdo al texto, con carácter previo al ejercicio de los derechos que se confieren mediante la resolución, la empresa deberá obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA), con la correspondiente constancia de los servicios de transporte aéreo que se le otorgarán. Asimismo, estipula que la compañía tendrá que conseguir este certificado dentro del plazo de un año calendario.

Luego, deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención de la constancia. Además, la norma prevé que la explotación de la firma no deberá interferir, tanto en su faz comercial como operativa, con los servicios regulares de transporte aéreo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual