AEROLÍNEAS

Argentina y las low cost: 9 de cada 10 personas en Argentina creen que es muy importante tener aerolíneas low cost

Flybondi junto a la consultora CIO Investigación realizaron durante enero y febrero de este año la segunda edición de la Encuesta de Opinión Pública, luego de haber realizado la primera en el año 2020. El objetivo de este estudio fue conocer la opinión sobre las aerolíneas low cost, el nivel de aprobación y cuáles son aquellos ejes positivos que la sociedad reconoce.

Los resultados más destacados son:
El 90% de los encuestados piensa que las low cost son importantes o muy importantes para el país.
Lo más valorado de las low cost es la accesibilidad e inclusión, ya que 9 de cada 10 personas afirman que permiten que las personas que antes no viajaban en avión, ahora pueden hacerlo.
El 89% sostiene que permiten que las provincias estén más conectadas.
El 86% considera que suman al desarrollo turístico de la provincia en la que viven.
El 86% sostiene que permiten que la gente que ya viaja, viaje más.
El 81% considera que mejora la actividad económica de la provincia en la que viven.
8 de cada 10 personas considera que tener vuelos low cost en sus ciudades sería beneficioso y se debe a que:
Promueven la actividad turística
Contribuyen a generar trabajo
Permite que más personas puedan volar
Impulsan múltiples actividades

Dado que la encuesta no se realizó a pasajeros y tampoco solo en las zonas a donde las low cost vuelan, la representatividad de estos valores es mucho más relevante.

Mauricio Sana, CEO de Flybondi sostuvo: “Desde Flybondi consideramos que haber logrado este nivel de aceptación en la sociedad a tan solo 4 años de comenzar a volar, nos invita a comprometernos aún más con la responsabilidad de mantener esa licencia social que nos están dando las personas”.

Flybondi reafirma su convencimiento de que las aerolíneas low cost pueden tener un rol importante para colaborar en la estrategia nacional que busca la reactivación económica, ofreciendo una opción de vuelos de tarifas bajas, conexiones no sólo turísticas, y un servicio seguro y confiable.

La compañía aérea continúa defendiendo su proyecto fundacional: que cada vez haya más libertad de volar para todas las personas que viven en Argentina.

Compartir noticia:
Fuente: Flybondi
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual