Ahora leyendo:
Así ve O’Leary el futuro de la aviación en Europa
Toda la noticia 2 minutes read

Así ve O’Leary el futuro de la aviación en Europa

Michael O’Leary, el controvertido jefe de Ryanair, la aerolínea de bajo costo más importante de Europa, está aparentemente contento porque la pandemia ha provocado la mayor “limpieza” de la industria del transporte en una generación, y reveló que su empresa estaba en conversaciones con aeropuertos de toda Europa para reforzar su capacidad, porque esta es una oportunidad que no debe dejar pasar.

En una entrevista con el diario Financial Times, O’Leary, de 59 años, predijo que en el retorno a la normalidad desaparecerían del mercado 100 millones de asientos de sus competidores, lo que resultaría en una reducción de alrededor del quince por ciento del tráfico normal de pasajeros.

Esta es una gran oportunidad para Ryanair, según O’Leary. Por eso está en conversaciones con los aeropuertos de Italia y España, para expandirse.

“Alguien tiene que dar un paso al frente y asumir esa capacidad” que quedará sin atención. El impacto de Covid-19 ha afectado duramente a la industria de la aviación mundial, con una gran cantidad de aerolíneas que se retiraron y otras se vieron obligadas a deshacerse de trabajadores y embarcarse en importantes campañas de reducción de costos. Para O’Leary, esto es único. “Nunca en mis 30 años en la industria había visto una limpieza como esta. El verdadero cambio sísmico de Covid serán las oportunidades de crecimiento en Europa. Son mucho mayores que después de la crisis financiera o el 11 de septiembre”.

Se espera que las aerolíneas de bajo costo encabecen la recuperación entre las aerolíneas, dado que el mercado de viajes de corta distancia se recuperará más rápido que los viajes intercontinentales y de negocios. O’Leary añade que Ryanair, ya la aerolínea más grande de Europa, estaba lista para explotar esa tendencia. La compañía espera transportar solo 38 millones de pasajeros este año, una quinta parte que en 2019, pero ya ha señalado su ambición al asegurar un pedido con descuento para el avión 737 Max de Boeing…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.