AEROLÍNEAS

Atlas Air adquiere cuatro aviones Boeing 777 Freighters

Boeing y Atlas Air Worldwide anunciaron este jueves un pedido de cuatro 777 Freighters. El pedido, realizado en diciembre, completa una cifra récord de 2021 para la familia de aviones de carga de Boeing, incluyendo modelos de nueva producción y reconvertidos. El fabricante estadounidense ha pronosticado que la flota mundial de cargueros crecerá un 70% en los próximos 20 años, con transportistas de carga como Atlas Air apoyando un negocio de comercio electrónico global en rápida expansión y cadenas de suministro en evolución.

Atlas Air cuenta actualmente con 14 777 y es el mayor operador mundial de 747 Freighters, con 49 en su flota. Estos dos modelos, en particular, están diseñados para asociarse sin problemas, lo que permite a los operadores transferir fácilmente cargas altas y de gran tamaño entre los dos en paletas de 3 metros (10 pies) de altura. El transportista de carga y pasajeros también opera una flota de aviones 767 y 737.

«Estamos encantados de ampliar nuestra flota y nuestra oferta de servicios para nuestros clientes actuales y potenciales con estos cuatro nuevos 777. Con el mejor equipo de la industria, así como nuestro enfoque en la innovación y la gestión prudente de la flota, Atlas está sirviendo a las necesidades cambiantes de la cadena de suministro global y ofreciendo valor a nuestros clientes», dijo John W. Dietrich, presidente y CEO de Atlas Air Worldwide.

«Nos sentimos honrados de que Atlas Air Worldwide, como líder mundial en carga aérea, haya elegido una vez más crecer con Boeing y nuestra familia de aviones de carga. Estos nuevos 777 Freighters proporcionan a Atlas más capacidad, eficiencia de combustible y flexibilidad operativa para sus clientes», dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. «A medida que la demanda de carga aérea sigue creciendo, confiamos en que la eficiencia, capacidad y flexibilidad de nuestra familia de cargueros satisfaga las necesidades de los clientes ahora y en el futuro»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual