AEROLÍNEAS

Avianca ahora opera 4 frecuencias diarias entre Lima y Bogotá

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la conectividad aérea y el turismo entre Perú y Colombia, Avianca decidió sumar desde esta semana una nueva frecuencia diaria en la ruta Lima-Bogotá. De esta manera, la aerolínea pasa a tener cuatro vuelos diarios y un total de 28 vuelos semanales lo que representa más de 4,700 sillas adicionales al mes, es decir, un 28% más de capacidad.

“Esta nueva frecuencia está alineada con el proceso de recuperación que experimenta actualmente la industria aérea y a la mayor demanda y preferencia de los pasajeros por el modelo de negocio de Avianca en el cual pueden personalizar sus viajes, escoger y pagar por aquello que van a usar”, comenta Erika Hundskpof, Country Officer de Perú & Gerente Regional Comercial de Avianca para Perú, Chile y Bolivia.

Al cierre del año pasado, Avianca transportó más de 272,000 pasajeros entre las capitales de Perú y Colombia, y para este año la expectativa es mayor, fomentando así el turismo hacia el país. “Lima es un mercado estratégico para nuestra operación y un destino fundamental para la oferta turística colombiana. Desde nuestro rol, nos enorgullece contribuir a la conectividad de estas ciudades y así atraer más turistas colombianos -que aporten con la reactivación de la industria local- y a más peruanos a nuestro hub en Bogotá, desde donde los clientes pueden conectar a toda la red de rutas que operamos en América y Europa”, asegura la ejecutiva.

En conexión directa, Avianca cuenta con 2 frecuencias semanales hacia Guayaquil, en Ecuador.Al cierre del año pasado, Avianca transportó más de 272,000 pasajeros entre las capitales de Perú y Colombia, y para este año la expectativa es mayor, fomentando así el turismo hacia el país.“Lima es un mercado estratégico para nuestra operación y un destino fundamental para la oferta turística colombiana. Desde nuestro rol, nos enorgullece contribuir a la conectividad de estas ciudades y así atraer más turistas colombianos -que aporten con la reactivación de la industria local- y a más peruanos a nuestro hub en Bogotá, desde donde los clientes pueden conectar a toda la red de rutas que operamos en América y Europa”, asegura la ejecutiva. En conexión directa, Avianca cuenta con 2 frecuencias semanales hacia Guayaquil, en Ecuador.

En enero de 2023, Bogotá se destacó en el top 5 de las ciudades que registraron mayor tráfico de pasajeros hacia Lima, con un total de 52,571 viajeros, registrando un crecimiento de 32.5% respecto a enero de 2022, según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Actualmente, los clientes de Avianca cuentan con una oferta de más de 130 rutas, vía Bogotá y con más de 3,800 vuelos a la semana y más de 695,000 sillas semanales.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual