AEROLÍNEAS

Avianca Express y ACAV llegan a acuerdo para fortalecer los beneficios de los tripulantes de cabina

Avianca Express y la Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo (ACAV) anunciaron hoy que, luego de distintas mesas de diálogo, alcanzaron un acuerdo que permitirá fortalecer los beneficios económicos de los tripulantes de cabina de Avianca Express, quienes ahora gozarán de las mismas condiciones que los tripulantes de cabina del resto de las aerolíneas de pasajeros que hacen parte del Grupo.

“Ser una Avianca para todos también significa buscar mejores condiciones para todos nuestros colaboradores. Lo logrado entre Avianca Express y ACAV hoy se suma a las diferentes convenciones y acuerdos que hemos conseguido en los últimos años con nuestras organizaciones de trabajadores, teniendo siempre como base el diálogo social y la confianza para establecer y mantener relaciones laborales de largo plazo. Que esta buena noticia sea una oportunidad para reconocer y agradecer su labor”, dijo Paola Villota, Vicepresidente de Gestión Humana de Avianca.

Así mismo, María Cristina Cadavid, presidente de ACAV agregó que: “Gracias al diálogo constante, al trabajo conjunto y buena disposición de llegar a acuerdos que beneficien a los trabajadores, hemos suscrito un acuerdo con la Compañía con el fin de homologar el esquema salarial y los beneficios extralegales de los tripulantes de cabina de Avianca Express con los tripulantes de Avianca S.A”.

El acuerdo hace parte del marco general de lo que será la convención colectiva de trabajo que regirá entre ACAV y Avianca Express, y que tendrá una vigencia de tres (3) años. Dicho acuerdo incluye mejoras en los beneficios extralegales para los más de 60 tripulantes que hacen parte de Avianca Express, la aerolínea con la que Avianca conecta a regiones de Colombia como Cúcuta, Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Ibagué, Neiva, Popayán y Villavicencio.

Avianca agradece la disposición de diálogo permanente de ACAV para conseguir este nuevo acuerdo que tiene como propósito el crecimiento sostenible de todos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual