AEROLÍNEAS

Avianca reinició sus vuelos entre Bogotá y Asunción

Este lunes 6 de septiembre, Avianca regresó a Asunción, luego de más de cinco meses, proveniente de Bogotá. De esta manera, retoma su ruta regular entre ambas capitales sudamericanas, con dos frecuencias semanales. Aunque Paraguay se ilusiona con un mayor posicionamiento como destino, la compañía ve un gran atractivo en el emisivo paraguayo con destino a Colombia y sus conexiones en EEUU y el Caribe.

A principios de marzo de 2021, cuando las nuevas olas ponían en jaque las reaperturas en toda Latinoamérica, Avianca había anunciado la suspensión de una gran cantidad de operaciones, a la espera de un mejor contexto epidemiológico. Entre ellas, la que unía a Bogotá y Asunción del Paraguay.

Actualmente, el marco sanitario es claramente otro y Avianca fue retomando gradualmente muchas de esas rutas. Pero se le hacía difícil el retorno a la capital paraguaya, dado que el país había impuesto cuarentena a quienes arribaran desde el exterior, lo que puso un freno a la reactivación, tanto de la demanda internacional como de los paraguayos que deseaban viajar al exterior (se entiende, por las dificultades al regreso).

Pero Paraguay eliminó esa restricción e incluso ahora permite el ingreso no sólo con un PCR negativo, sino también con un test de antígenos, lo cual incentiva a las aerolíneas a iniciar su plan de regreso. Y eso es justamente lo que hizo la compañía colombiana.

Desde luego, el vuelo inaugural fue recibido con el tradicional chorro de agua y con una comitiva de autoridades, que fue liderada por la propia ministra de Turismo, Sofía Montes de Afara, quien aseguró: “Celebro este retorno de conectividad, que nos permitirá seguir trabajando en el posicionamiento de Paraguay en el mundo”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual