AEROLÍNEAS

Avión de Air Canada aterrizó de emergencia sin problemas en el aeropuerto de Barajas, Madrid

Una mañana complicada enfrentó este lunes el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. A primera hora, pilotos alertaron la presencia de drones sobre la terminal española, lo que llevó a cerrar el espacio aéreo durante cerca de dos horas, y 26 vuelos debieron ser desviados.

Solo un par de minutos de superada la alerta, nuevamente la atención se centró en el principal terminal aéreo madrileño, luego de que un avión de Air Canada alertara de problemas en su tren de aterrizaje, razón por la que debía retornar.

El vuelo AC 837 de la aerolínea canadiense, de Madrid con rumbo a Toronto, había despegado a las 14:33 hora local con 128 personas a bordo.

La aerolínea informó que “según los informes, un neumático también se rompió en el despegue“ y agregó que el neumático es “uno de los 10” en el avión.

Además informaron que “El avión está diseñado para operar en un motor y nuestros pilotos están completamente entrenados para esta eventualidad. Sin embargo, se declaró una emergencia para obtener la prioridad de aterrizaje”, destacó CNN.

El operativo captó la atención mundial, mientras que medios españoles transmitieron en vivo el desenlace de esta emergencia, mientras que las autoridades aeroportuarias informaron minuto a minuto la situación del vuelo AC 837.

A bordo del avión, el comandante señaló: “En estos momentos, estamos dirigiéndonos al aeropuerto de Barajas y vamos a volver a Madrid para aterrizar porque como saben tuvimos un pequeño problema con una de las ruedas del avión en el despegue. Entonces, como estamos muy pesados en cuestión de combustible, nos tenemos que deshacer un poco de combustible antes de poder aterrizar y aterrizaremos en algunos minutos más, cuando estemos listos para el aterrizaje, les informaremos. Les damos las gracias por su confirmación y su paciencia y les pedimos mucha calma y también mucha paciencia. Gracias”.

Finalmente, tras casi 5 horas, el vuelo de Air Canada tocó tierra a las 19:15 sin incidencias en el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde todos los vehículos de emergencia ya estaban desplegados.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual