AEROLÍNEAS

Avion Express inicia proceso para obtener certificado de operación

Avion Express, inició oficialmente el proceso para obtener un Certificado de Operador Aéreo (AOC) en Brasil, informó la compañía en su sitio web oficial.

Darius Kajokas, director general de Avion Express, destacó la intención estratégica de la empresa de ampliar su presencia global en mercados que son anticíclicos para Europa.

«Si bien Avion Express, como aerolínea ACMI (es decir, que provee el avión con tripulación, mantenimiento y seguros incluidos) profesional y confiable, se ha establecido firmemente en Europa, nuestro enfoque estratégico ahora se extiende a otros mercados: América Latina, el sudeste asiático y más allá. ACMI sería un concepto bastante novedoso para el mercado brasileño, que tiene aproximadamente 100 millones de pasajeros por año”, destacó.

Añadió que los servicios de la empresa crearán herramientas adicionales para que las aerolíneas y operadores turísticos brasileños locales alcancen mayores eficiencias operativas durante todo el año, con un impacto positivo sustancial en su estructura financiera y flujo de caja, replicando estructuras similares exitosas en Europa y otras regiones.

Dicha decisión estratégica de Avion Express también está alineada con las iniciativas lanzadas por el Gobierno brasileño a través de su autoridad aeronáutica (ANAC) para ingresar al mercado brasileño bajo las iniciativas “Voo Simple” y “Fly2Brazil”, que facilitan y agilizan los procesos de certificación.

Para la nueva aerolínea en Brasil, Avion Express utilizará parte de los aviones que actualmente se encuentran en sus AOC europeos, beneficiándose de la estacionalidad inversa de los mercados.

De cara al futuro, el director ejecutivo de Avion Express reveló que su objetivo es comenzar a operar en Brasil en el cuarto trimestre de 2024. Las operaciones comenzarán con entre 5 y 10 aviones, y tienen la ambición de ampliar a 25 aviones para 2027/2028…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual