AEROLÍNEAS

Azorra encarga 22 aviones de la familia A220

Azorra, compañía norteamericana arrendadora de aeronaves con sede en Florida, centrada en aeronaves ejecutivas, regionales y de tamaño medio, ha firmado con Airbus un acuerdo de compra por 22 aviones de la familia A220, incluidos 20 A220-300 y dos aviones ACJ TwoTwenty.

La compra de Azorra es el último respaldo para los aviones de la Familia A220 y reafirma la fuerte demanda del mercado por los aviones de pasillo único más nuevos de Airbus.

“El A220 es ideal para la creciente cartera de Azorra. Estamos entusiasmados de asociarnos con Airbus con este popular avión de próxima generación. Esperamos poder ofrecer su economía superior y eficiencia ambiental a nuestros clientes”, dijo John Evans, CEO de Azorra. “También estamos encantados con la oportunidad de expandir el negocio de arrendamiento de aviones ejecutivos de Azorra con el nuevo ACJ TwoTwenty. La nueva asociación de Azorra con Airbus y la capacidad única de ofrecer soluciones de transición de flota para aerolíneas y arrendamientos de aviones ejecutivos para clientes de aviación comercial son diferenciadores clave que aportan un valor significativo a nuestros clientes», añadió.

Por su parte, Christian Scherer, director comercial de Airbus y director de Airbus International, indicó que “damos una calurosa bienvenida a Azorra como nuevo socio de Airbus y saludamos esta decisión de un jugador de renombre en el espacio de la aviación regional. Hemos visto un apetito de mercado significativo por la familia A220 de una base de clientes creciente y diversa. La incorporación de las capacidades de Azorra en el segmento de las aerolíneas regionales es un bienvenido respaldo para la versatilidad del A220. Este acuerdo reforzará la estrategia de cartera de Azorra de invertir en los aviones más cómodos y con la tecnología más moderna de este segmento, al mismo tiempo que nos permitirá ofrecer soluciones de la Familia A220 a un espectro cada vez más amplio de aerolíneas”, agregó.

El A220 es el único avión diseñado específicamente para el mercado de 100-150 asientos y reúne una aerodinámica de última generación, materiales avanzados y los motores turboventiladores con engranajes PW1500G de última generación de Pratt & Whitney. Con un 50% menos de ruido y hasta un 25% menos de consumo de combustible por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior, así como un 50% menos de emisiones de NOx que los estándares de la industria, el A220 es un gran avión para rutas regionales y de larga distancia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual