AEROLÍNEAS

Azul Linhas Aéreas incorpora sistemas de higienización por rayos ultravioleta en sus aeronaves

Azul Linhas Aéreas anunció la ampliación de sus protocolos sanitarios a bordo en el marco de la pandemia del COVID-19, los cuales ahora también cuentan con la higienización del interior de sus aeronaves utilizando un sistema de rayos ultravioletas desarrollado por Honeywell.

La aerolínea brasileña es la primera en Latinoamérica en contar con dicha tecnología, la cual es capaz de higienizar la cabina de pasajeros en menos de 10 minutos.

«Desde el inicio de la pandemia hemos buscando las mejores soluciones y procesos de higiene para ofrecer a nuestros clientes y tripulantes un ambiente seguro para volar, porque al final, la seguridad es nuestro primer valor. El UV Cabin System de Honeywell mejora aún más nuestros rigurosos protocolos de seguridad, que incluyen una limpieza profundizada, controles diarios de la temperatura de la tripulación y máscaras faciales o tapabocas necesarias» señaló John Rodgerson, presidente de Azul.

«Como parte de nuestro esfuerzo para ayudar a nuestros clientes en esta región, estamos muy satisfechos de tener a Azul como la aerolínea pionera en recibir y comenzar a utilizar el UV Cabin System en Latinoamérica», agregó por su parte Mike Madsen, presidente y CEO de Honeywell Aerospace.

El sistema posee aproximadamente el tamaño de un carrito de servicio a bordo, y cuenta con brazos de luz UV-C que se extienden sobre la parte superior de los asientos, barriendo la cabina para higienizar las superficies de la aeronave, siendo capaces de eliminar virus y bacterias como el SARS-CoV y MERS-CoV…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual