Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Balance de los primeros cuatro meses de Arajet
Toda la noticia 2 minutes read

Balance de los primeros cuatro meses de Arajet

En los últimos 4 meses del año, Arajet cerró el 2022 como la aerolínea dominicana con mayor flujo de pasajeros con un total de más de 81 mil personas transportadas entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Así lo informó Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de la nueva aerolínea dominicana de precios bajos, durante un desayuno con medios de comunicación, en el que también informó que en 2023 Arajet ofrecerá más de medio millón de asientos, y que tendrá como objetivo principal iniciar operaciones en Estados Unidos tan pronto la República Dominicana logre firmar el acuerdo de cielos abiertos con ese país.

Pacheco dijo que el “efecto Arajet” es una realidad, ya que miles de dominicanos que nunca habían volado lo han podido hacer gracias a Arajet, además del impacto positivo que está teniendo la aerolínea en la atracción de turistas de destinos que nunca habían estado conectados de forma directa, y en la reducción de tarifas para viajar desde y hacia República Dominicana.

“En 2021 los turistas procedentes de Guatemala sumaron 3,461. En 2022, llegaron 13,109 y de esos más del 30% volaron con Arajet, con sólo 3 meses de operaciones. Lo mismo ocurre en El Salvador, en 2021 entraron a RD 2,530 turistas, y en 2022, 5,940 y de esos el 50% vino en Arajet en solo 14 semanas de operaciones” puso como ejemplo Pacheco para mostrar el impacto que ya tiene Arajet en el turismo y que seguirá creciendo a medida que sigan incrementando sus operaciones.

Arajet aprovechó el encuentro con medios para anunciar que en 2023 ampliarán su flota de aviones Boeing 737MAX8. Según se indicó en el presente año llegarán entre 3 y 5 nuevas aeronaves nuevas con lo que la flota crecerá de 5 a 8 ó 10 aeronaves -dependiendo de la capacidad de entrega de Boeing- que le darían a Arajet la mayor capacidad de asientos disponibles de cualquier aerolínea en el Caribe…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.