Ahora leyendo:
Binter compra cinco nuevos aviones ATR 72-600
Toda la noticia 3 minutes read

Binter compra cinco nuevos aviones ATR 72-600

La aerolínea española Binter Canarias ha firmado con el fabricante aeronáutico ATR la adquisición de cinco nuevos aviones del modelo 72-600, con opción a más unidades, gracias a un acuerdo de financiación con un consorcio bancario integrado por los principales bancos españoles (Banco Santander, Caixabank, BBVA y Banco Sabadell). Las nuevas aeronaves están valoradas en un total de 100 millones de dólares.

El anuncio lo ha realizado ATR en el marco del Dubai Airshow 2021, una de las ferias aeronáuticas más importantes del mundo, la primera que se celebra tras la pandemia, que reúne estos días a cerca de 1.200 expositores de 148 países.

Las nuevas aeronaves se incorporarán a la flota de la compañía canaria, que opera una de las mayores del mundo de este avión y que dispondrá de 23 aparatos de este modelo, ATR 72-600, para prestar servicios en las rutas interinsulares. El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, señala que esta nueva compra es un ejemplo más del proceso de modernización continua de las aeronaves de la aerolínea con el objetivo de disponer de una de las flotas más modernas del país, mejorando el servicio a los pasajeros y la operatividad de la compañía.

“El ATR 72 es un avión muy versátil con unas características que se adaptan muy bien a la operación de vuelos regionales de corto y medio alcance, demostrando a lo largo de los años que es idóneo para gran parte de las rutas de la compañía”, señala Núñez.

El modelo de aeronave del que la aerolínea canaria acaba de adquirir cinco nuevas unidades dispone de las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y los más altos estándares de confort para los pasajeros, quienes pueden disfrutar más espacio entre filas y de compartimentos de equipaje de mayor tamaño. Además, al tratarse de aparatos turbohélices, presentan la ventaja energética de utilizar menos combustible que los aviones de reacción.

Por su parte, el CEO de ATR, Stefano Bartoli, mantiene que “la larga asociación entre Binter y ATR se remonta a la primera entrega del avión, los hemos visto cómo se fortalecen como aerolínea. Su reafirmación en nuestro producto hace que sea un verdadero sello de aprobación y demuestra que nuestro ATR ha sido fiable y rentable para la compañía y que los pasajeros han disfrutado de la experiencia a bordo. Continuaremos introduciendo innovaciones que ofrezcan un valor real a las aerolíneas para brindar la solución más sostenible y económica para conectar a las comunidades locales”, asegura…

Compartir noticia:
Fuente:
Input your search keywords and press Enter.