AEROLÍNEAS

Binter pone en marcha varias iniciativas para la lucha contra la Covid-19

Binter ha activado diferentes iniciativas desde el inicio de la pandemia por el coronavirus Covid-19 que persiguen el apoyo a los colectivos más afectados por esta crisis sanitaria, como parte de su compromiso con el archipiélago y todos los canarios.

En un comunicado, la aerolínea de bandera de Canarias destaca que mantiene en todo momento la conectividad entre las islas y opera en la actualidad «con las máximas garantías de seguridad un servicio esencial» de 20 vuelos diarios para el transporte de sanitarios, pasajeros que deban viajar por motivos médicos y profesionales de servicios considerados esenciales.

Agrega que en esta operativa la compañía asume «unas conexiones aéreas cuyos costes quedan lejos de ser cubiertos».

Así, solo en el mes de marzo la aerolínea gestionó 1.653 envíos con más de 22.200 kilos de mercancía exprés -análisis clínicos, los test de detección del coronavirus que se realizan fuera de Tenerife o Gran Canaria y otro tipo de material sanitario-, así como 13.029 kilos de medicamentos para su distribución en los centros del archipiélago.

En total, el material sanitario transportado por Binter ha sido de casi 50 toneladas solo en ese mes.

Informa que dentro del convenio de colaboración que mantiene con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, también ha transportado cerca de 3.500 kilos de sangre a través de 217 envíos, con el fin de recolectar y suministrar sangre y hemoderivados a todos los centros hospitalarios de la regiuón.

Para dotar de mayores recursos materiales a los centros y organizaciones que prestan ayuda durante el estado de alarma, la aerolínea canaria donará además en los próximos días una partida de 3.000 almohadas con funda, más de 400 mantas y 3.000 barajas infantiles.

Asimismo, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales e Igualdad del Gobierno canario, Binter distribuirá más de 200.000 de sus icónicas chocolatinas entre el personal y pacientes de los hospitales de las islas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual