AEROLÍNEAS

Binter supera los 80 millones de pasajeros

La aerolínea canaria Binter ha superado en este mes de junio la cifra de 80 millones de pasajeros transportados a bordo de sus aviones desde su creación, en 1989. Este hito coincide con que la compañía ha rebasado el millón de pasajeros en sus rutas entre las islas y sus destinos nacionales fuera de Canarias.

Binter opera actualmente 63 rutas aéreas en las que para este año ha programado más de 6,3 millones de asientos. Es la única aerolínea que vuela a todos los aeropuertos del archipiélago y conecta Canarias con 33 destinos exteriores, 15 nacionales y 18 internacionales del África noroccidental, Francia, Italia y Portugal.

En 2018, Binter empezó a operar vuelos directos a Mallorca y Vigo, que han ido creciendo de forma paulatina hasta alcanzar los 15 destinos actuales con la incorporación este año de Granada e Ibiza, destino con el que empezará a operar el próximo 6 de julio.

La compañía está poniendo en marcha la mayor programación estival de su historia, con más de 650.000 asientos en más de 45 rutas, lo que supone un incremento del 12% frente al verano de 2022 y casi triplica la capacidad operada el verano anterior a la pandemia. Entre julio y agosto operará 16.000 vuelos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual