AEROLÍNEAS

Birgir Jonsson; CEO de Play, la aerolínea más joven de Europa

La aerolínea islandesa de bajo coste Play, fundada en 2019, ha comenzado a volar a España este verano, con la puesta en marcha de tres rutas desde/hacia Reikiavik a Barcelona, Alicante y Tenerife.

Para conocer mejor esta compañía aérea low cost, sus planes y objetivos hemos preguntado a Birgir Jonsson, consejero delegado de la misma.

Birgir nos explica como llega a ser CEO de la aerolínea más joven de Europa. «He trabajado en varios puestos en los círculos empresariales islandeses durante los últimos veinte años y en muchos mercados diferentes. Tengo algo de experiencia en aviación, habiendo sido director ejecutivo de una aerolínea de bajo coste islandesa antes y director general adjunto de otra hace unos años. Entonces, cuando algunos de los principales inversores en Play, que son algunos de los inversores más conocidos de Islandia, querían seguir adelante e invertir en la empresa, se pusieron en contacto conmigo y me preguntaron si quería unirme a ellos. Me sentí muy honrado porque el equipo de Play es una de las personas más enérgicas y ambiciosas que he conocido en mi vida».

¿Cómo surgió la idea de esta nueva aerolínea en 2019?

La aerolínea está fundada por un equipo directivo experimentado que ha estado en la industria de la aviación durante años, tanto en Islandia como en el extranjero. El equipo creyó y se dio cuenta de que había una oportunidad en el módulo de bajo coste en este atractivo mercado. La oportunidad creció durante el último año con el rápido desarrollo y cambio del mercado.

¿De dónde viene el nombre PLAY?

El nombre PLAY proviene de una lluvia de ideas con nuestra agencia de marketing Brandenburg. Queríamos crear una marca que fuera feliz, divertida, tranquila, simple y divertida y, por supuesto, no hay mejor nombre para eso que PLAY.

Nuestro mantra de marketing es: «¡PAGA MENOS, JUEGA MÁS!»

¿Cuáles son sus principales objetivos como CEO de PLAY?

Nuestro principal objetivo es tener clientes felices y dirigir un negocio sólido. Queremos ser una empresa líder en nuestro mercado a largo plazo. No queremos ser una gran empresa, solo queremos servir a nuestros pasajeros lo mejor posible.

¿Qué diferencia a PLAY de otras aerolíneas de bajo coste?

PLAY se enfoca en mantener una estructura de bajo coste con la simplicidad como uno de los valores fundamentales. Nos enfocamos en una operación simple con un tipo de aeronave que nos da una característica común en nuestra flota.

¿Qué destinos ofrece PLAY desde Islandia?

Nos estamos enfocando en un despegue suave y el juego comienza pequeño y se expandirá cuando sea el momento adecuado. Por ahora, Play cuenta con 3 aviones en operación que dan servicio a siete destinos en Europa: Alicante, Barcelona, ​​Berlín, Copenhague, Londres, París y Tenerife.

¿Qué destinos habituales y estacionales ofrece la compañía en España?

PLAY está volando actualmente hacia / desde Barcelona, ​​Alicante y Tenerife. Esas 3 ciudades siempre fueron un objetivo primordial cuando inicialmente planificamos nuestra operación en España. Los islandeses tienen una presencia tan fuerte tanto en Tenerife como en Alicante. Barcelona siempre ha sido un destino turístico único. Los islandeses disfrutan mucho del calor y el sol, por lo que varios vuelos a España fueron una decisión fácil.

Tenerife comenzó el 29 de junio; la frecuencia es dos veces por semana, martes y sábados. Alicante arrancó el 23 de julio, con la misma frecuencia, martes y sábados. Barcelona comenzó el 16 de julio, con frecuencia dos veces por semana también, lunes y viernes. Por ahora Barcelona será un destino estacional y tenemos nuestro horario de vuelos hasta finales de octubre y comenzando de nuevo en abril de 2022…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual