AEROLÍNEAS

Delta retira de su flota el Boeing 777 para reducir pérdida diaria efectivo

Sorprendente e inesperada noticia: Delta, una de las tres grandes aerolíneas de Estados Unidos, anunció este jueves que para finales de este año va a retirar todos sus Boeing 777, como resultado de la crisis del Covid 19. La compañía aduce que necesita simplificar y racionalizar su flota. La noticia ha provocado el hundimiento del valor bursátil de Boeing que, por otra parte, no estaba nada boyante.

Delta dispone de una flota de 18 aviones de este modelo, de los cuales ocho son de un modelo y otros diez de una variante diferente. Los 777 empezaron a incorporarse a la flota de Delta en 1999. El plan de Delta es absolutamente nuevo e inesperado, incluso para la propia compañía que apenas hace dos meses recibió el último de estos aviones totalmente reconfigurado con las nuevas habitaciones Delta One.

Gil West, el director de operaciones de Delta, explicó la decisión diciendo que “estamos haciendo cambios estratégicos para reducir costes y para responder a los problemas derivados del Covid 19, y también para asegurarnos que estamos en condiciones de recuperar la normalidad apenas sea posible. El 777 ha sido un avión fiable que ha sido base de nuestro éxito desde 1999. Pero no se adapta a lo que necesitamos ahora”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual