AEROLÍNEAS

Bolivia: Las aerolíneas retoman operaciones comenzando con vuelos solidarios

A casi 50 días de haber suspendido operaciones, las aerolíneas retoman hoy operaciones con vuelos solidarios, con una autorización especial del Gobierno nacional y con medidas de bioseguridad.

El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Carlos Eduardo Scott Moreno, explicó que la habilitación de estos vuelos es para responder a la necesidad de transporte de varios ciudadanos varados que desean volver a sus departamentos de origen.

Se trata de un decreto supremo que permite realizar estos vuelos desde el 7 al 8 mayo, informó la gerente de Relaciones Institucionales de Amaszonas, Beatriz Baldiviezo Cuellar.

Requisitos

Los requisitos para los pasajeros son: tener test de Covid-19 negativo y certificado de haber hecho cuarentena en la ciudad de origen otorgado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) o alcaldías. De lo contrario, debe realizar cuarentena en la ciudad de destino, indicó el gerente de Ecojet, Luis Durán.

Las aerolíneas Ecojet y Amaszonas anunciaron que, tras la aprobación de este decreto, llegarán a los nueve departamentos del país.

BoA

En cambio, BoA inicia hoy operaciones transportando pasajeros a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Los precios se mantienen y otros destinos podrían habilitarse de acuerdo a la demanda de la población.

La aerolínea estatal quiere seguir operando con vuelos solidarios hasta fin de mes.

“Estamos pendientes de las autorizaciones que nos puedan dar. Tenemos todo el deseo de poder volar a cualquier lugar de Bolivia, pero de acuerdo a la regulación del Gobierno, ordenadamente, para precautelar la cuarentena”, explicó Scott.

El Gerente de BoA indicó que el ingreso por los vuelos solidarios significa un alivio económico para la empresa, que no ha realizado viajes desde hace más de 40 días, por lo que está afectada económicamente.

Scott aclaró que la cuarentena continúa y la habilitación de vuelos solidarios es para ayudar a los ciudadanos que están varados en diferentes departamentos del país.

“Se han suspendido los permisos (de vuelo por la cuarentena) hasta el 31 de mayo. En este intervalo, desde hoy hasta el 31, con autorización del Gobierno, estamos tratando de hacer la mayor cantidad posible de vuelos dentro de Bolivia, para la ubicación de ciudadanos bolivianos que están en diversos lugares del país”, dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual