Breeze Airways ha revelado un pedido de 10 aviones A220-300 adicionales, lo que eleva el pedido total en firme de la aerolínea para este tipo de avión a 90 y convierte a Breeze en el tercer mayor cliente mundial del A220.
«Gracias a sus capacidades de rendimiento de clase mundial, el A220 es el avión perfecto para ayudar a Breeze a lograr su objetivo de proporcionar un servicio sin escalas entre rutas desatendidas en todo Estados Unidos«, afirmó Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Aviones Comerciales de Airbus. “El avión ofrece operaciones eficientes y una excelente experiencia para los pasajeros, al mismo tiempo que opera con la huella de carbono de pasillo único más baja del mundo y una huella de ruido más baja en las comunidades donde vuela. Este pedido adicional de Breeze es un fuerte respaldo al valor y las oportunidades que ofrece este avión de última generación”.
Además de su experiencia positiva en cabina, el avión desempeña un papel importante para ayudar a reducir los costes operativos de las aerolíneas y el impacto ambiental. El avión puede volar sin escalas hasta 6.700 kilómetros. Ofreciendo un 25% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior, el A220 es el único avión construido específicamente para el mercado de 100-150 asientos.
Combinando aerodinámica de última generación, materiales avanzados y motores GTF de Pratt & Whitney, el A220 ofrece a los clientes una huella de ruido un 50% menor en comparación con aviones de la generación anterior y alrededor de un 40% menos de emisiones de NOx que los estándares de la industria. Como ocurre con todos los aviones Airbus, el A220 ya puede operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF). Airbus aspira a que todos sus aviones sean capaces de operar con hasta un 100% de SAF para 2030.